Tips

Poliquin Live

Consejo 600: Cómo Hacer Entrenamiento con Trineo para Ganar Fuerza & Perder Grasa

Tuesday, April 30, 2013 3:47 PM
El entrenamiento con trineo es similar al entrenamiento de embalajes en el sentido de ser una herramienta poderosa que lo recompensa y que hace que valgan la pena el dolor y esfuerzo requeridos.
 
Un nuevo estudio Británico hizo que hombres entrenados en fuerza realizaran una sesión de entrenamiento con trineo pesado y luego midieron los niveles hormonales, indicadores de daño muscular y fuerza neuromuscular, en varios puntos después del entrenamiento. El entrenamiento consistió de 5 series de jalones de trineo de 20 metros, con una carga del 75% de la masa corporal. La posición de arrastre hizo que los participantes le dieran la cara al trineo y lo movieran hacia atrás, enfatizando acciones de contracciones musculares concéntricas en las piernas.
 
Los resultados mostraron lo siguiente:
•    La fuerza neuromuscular, medida con un salto vertical con movimiento contrario, se redujo durante 1 hora después del entrenamiento, pero regresó a la línea base a las 3 horas. La reducción inmediata en fuerza y poder probablemente se debieron al agotamiento de la fosfocreatina, a la perturbación ácido-base, así como la acumulación de iones de hidrógeno.
 
•    Los sujetos recuperaron rápidamente la fuerza neuromuscular, lo cual indica que se debió al hecho de que arrastrar el trineo usa contracciones concéntricas que no causan daño muscular significativo. Un entrenamiento de pesas tradicional puede producir más daño muscular, lo que requiere un mayor tiempo de recuperación.
 
•    La falta de daño muscular se confirmó con la no evidencia del indicador creatina quinasa.
 
•    Se presentó un incremento de 6 veces el lactato en sangre después del entrenamiento, lo que indica un alto estrés metabólico, que puede ser efectivo para promover la pérdida de grasa. La acumulación de lactato está asociada con una alta elevación en hormona de crecimiento e IGF-1.
 
•    La testosterona (T) se incrementó en 38% a los 15 minutos después del entrenamiento y también se mantuvo elevada a las 24 horas, lo que puede representar un efecto rebote para ayudar con la recuperación del entrenamiento intenso. Los investigadores sugieren que esta es una respuesta favorable que puede mejorar la subsecuente motivación para entrenar, incrementar el impulso competitivo y reducir el miedo.
 
•    El cortisol (C) se elevó en 54% a los 15 minutos después del entrenamiento, pero estuvo debajo de la línea base a las 3 horas, lo que indica una recuperación efectiva. La relación T:C indicó un entrenamiento estresante positivo.
 
Los investigadores sugieren que este tipo de entrenamiento puede llevar a cambios benéficos en composición corporal, sin una reducción mayor en el desempeño de la fuerza. El entrenamiento con trineo inducirá agotamiento de glicógeno si el volumen y la intensidad son suficientemente altos, imponiendo a la vez estrés metabólico significativo. Sin embargo, debido a que no hubo evidencia de daño muscular, la nueva síntesis de glicógeno no se verá entorpecida si el atleta toma ventaja del período de recuperación post-entrenamiento. Una segunda competencia o entrenamiento se podría hacer el mismo día, por ejemplo.
 
Referencia:
West, D., et al. The Metabolic, Hormonal, Biomechanical, and Neuromuscular Function Responses to a Backward Sled Drag Training Session. Journal of Strength and Conditioning Research. 2013. Published Ahead of Print.
 

Copyright ©2013 Charles Poliquin

FOLLOW US:

 

 

Join Our Email List Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube Follow us on Instagram