Tips

Poliquin Live

Consejo 601: Cuál es la Mejor Hora para Entrenar?

Tuesday, May 7, 2013 2:10 PM
Usted sabe instintivamente que la mejor hora para entrenar es cuando se sienta con más energía y se ajuste a sus ocupaciones.
 
Efectos individuales al respecto de la mejor hora del día para entrenar vienen del hecho de que cada persona tiene una cronobiología diferente, o ritmos circadianos. La investigación es esta área revela algunos puntos importantes:
 
•    En desempeño basado en el sistema anaeróbico, como el entrenamiento de fuerza, los estudios sugieren que el desempeño de la fuerza es significativamente mayor en la mitad de la tarde y temprano en la mañana. Este efecto es más pronunciado al respecto de la producción de poder—cuando se requiere producir fuerza máxima a una alta velocidad.
 
•    Entrenar embalajes, competir o entrenar en la mitad de la tarde y temprano en la mañana tiende a producir tiempos más rápidos. Mayor fuerza y velocidad son probables más tarde en el día debido al hecho de que su temperatura corporal incrementa en la medida en que avanza el día, llevando mejores función muscular y flexibilidad.
 
•    Para pérdida de grasa, existe evidencia que las personas experimentan una mayor quema después de entrenar (ECOPE), si lo hacen en la noche, alrededor de las 6:00 pm. Un ECOPE más alto significa que el cuerpo quema más calorías durante el período de recuperación. Por otro lado, para entrenamiento de resistencia, los estudios muestran que la hora del día no afecta mucho el desempeño, pero por supuesto los individuos tendrán diferentes experiencias.
 
•    De interés, es bien sabido que en hombres, la testosterona es más alta en la mañana y baja gradualmente en el transcurso del día, lo que indica que para construir músculo, la mañana podría ser la mejor hora para levantar pesas. Adicionalmente, la respuesta masculina de la testosterona parece ser mayor en la mañana que en la tarde.
 
•    Si está interesado en usar cafeína para contrarrestar la disminución del desempeño en el entrenamiento de la mañana, lea este consejo, Use Cafeína para Desempeñarse Mejor en la Mañana.
 
Referencia:
Deschenes, Michael. Chronobiological Effects on Exercise. ACSM Current Comment. Retrieved 25 April 2013.http://www.acsm.org/docs/current-comments/chronobiologicaleffectsonexercise.pdf
 

Copyright ©2013 Charles Poliquin

FOLLOW US:

 

 

Join Our Email List Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube Follow us on Instagram