Tips

Poliquin Live

Consejo 602: Cómo Incluir Café en su Dieta Cuando Está Intentando Bajar Grasa

Tuesday, May 7, 2013 2:11 PM
Tomar café puede tener algunos beneficios sorprendentes para la salud y puede inclusive ayudarle a volverse magro, porque la combinación de los antioxidantes que contiene y la cafeína, mejorarán el uso de la grasa como combustible en el cuerpo. No hay nada malo al respecto de este delicioso y maravilloso fruto.
 
La investigación muestra los siguientes beneficios del café:
 
1.    Los estudios de asociación muestran que entre más café tome al día, menor será su riesgo de muerte por cualquier causa.
 
2.    El café mejora la salud vascular, disminuye el riesgo de diabetes y baja el riesgo de enfermedad cardíaca. Aun cuando la cafeína podría incrementar la tensión arterial de forma aguda, no tiene efecto de largo plazo en la gran mayoría de las personas.
 
3.    El café está lleno de antioxidantes llamados ácidos caféico y clorogénico, que disminuyen su riesgo de varios cánceres y están vinculados con incrementos de HDL.
 
4.    Tomar café incrementa la tasa metabólica de tal forma que usted quema más calorías y puede ayudarle a cambiar a que el cuerpo queme grasa en vez de glucosa para producir energía. Una serie de estudios muestran que suplementarse con café que sea particularmente alto en antioxidantes, puede llevar a una pérdida de grasa significativa de 4% en 6 semanas.
 
5.    Antes de entrenar, bien sea que vaya a hacer pesas o intervalos, una dosis alta de café puede mejorar su desempeño. El beneficio es mayor generación de poder, más motivación, una tendencia a elegir por cuenta propia cargas más altas y a esforzarse más.
 
6.    El café puede mejorar el tiempo de reacción y concentración, particularmente cuando ha sido privado de sueño.
 
Para obtener estos beneficios del café, debe seguir unas pocas prácticas sencillas.
 
Primero, evite ponerle azúcar. Esto es muy importante porque consumir cualquier tipo de azúcar o carbohidratos junto con el café, negará completamente el efecto estimulante de la cafeína. Un estudio reciente mostró que cuando un grupo de voluntarios consumieron una comida alta en carbohidratos cuando tomaban cafeína, el efecto estimulante se redujo en un 90%, comparado con el grupo que sólo tomo cafeína en ayunas.
 
Para obtener con el café el efecto de mejora en el desempeño y de quema de grasa durante los entrenamientos, es necesario evitar todos los carbohidratos. Una segunda razón para hacerlo es que se ha demostrado que éstos disminuyen de forma aguda la sensibilidad a la insulina y al mismo tiempo liberan ácidos grasos. No la embarre adicionando carbohidratos en la mezcla. Por esto, si debe endulzar su café, hágalo con stevia, pero evite a toda costa el azúcar y los endulzantes artificiales.
 
Un segundo factor para tener en cuenta en la preparación del café, es que la investigación sugiere que puede maximizar el contenido antioxidante al prepararlo con un percolador o con el Press
Francés. Sin embargo, estos dos métodos pueden elevar el contenido de un compuesto llamado cafestol, que ha demostrado elevar los niveles de colesterol. Por esto, si le preocupa el colesterol, debería usar filtros no blanqueados para colar el café, o evitarlo por completo.
 
Otra opción sería usar el extracto de café verde para obtener los efectos antioxidantes y de quema de grasa sin preocuparse por el cafestol.
 
Lea más acerca del café en Diez Beneficios del Café para la Salud, el Desempeño y la Composición Corporal.
 
Referencia:
Skinner, T., et al. Influence of Carbohydrate on Serum Caffeine Concentrations Following Caffeine Ingestion. Journal of Science and Medicine in Sport. 2012. Published Ahead of Print.
 

Copyright ©2013 Charles Poliquin

FOLLOW US:

 

 

Join Our Email List Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube Follow us on Instagram