Tips

Poliquin Live

Consejo 605: Consuma estos Cinco Alimentos Superiores para un Cuerpo más Magro y Saludable

Friday, May 10, 2013 1:24 PM
Puede llamarlos alimentos superiores, súper alimentos, o principales y sin importar el término, el aceite de coco, el aguacate, los huevos, el cacao y el kimchi, han sido vinculados con un cuerpo óptimamente saludable, magro y musculoso:
 
#1: Aceite de coco
Este aceite es abundante en ácidos grasos de cadena media y parece que protegen el cerebro, manejan su azúcar en la sangre y mejoran el uso de energía en el cuerpo, de tal forma que puede perder grasa. ¡Ciertamente! El aceite de coco no entra en el ciclo del colesterol, así que la grasa que contiene no se depositará en células grasa.
 
Existen pruebas: Un estudio reciente de personas de Malasia, en donde el coco es nativo, encontró que hacerlos consumir 30 ml de aceite de coco 3 veces al día durante 1 mes, los llevó a perder cerca de una libra de grasa corporal y a adelgazar sus cinturas en una cantidad apreciable.
 
#2: Aguacate
Llamado por los científicos alimento “anti-obesidad”, el aguacate está lleno de nutrientes y antioxidantes, y aun cuando es rico en grasas monoinsaturadas, los estudios sugieren que comerlo de forma regular le evitará engordar. Esto no aplica si lleva una mala dieta, pero en una alta en proteína y baja en carbohidratos, los aguacates mejorarán su cuerpo y su salud.
 
La evidencia es fuerte: Un análisis de dietas de 17.567 Americanos mostró que aquellos que consumieron más aguacates tuvieron mucho menos peso corporal y circunferencia de cintura y una disminución del 50% de riesgo de síndrome metabólico. Y ellos no comieron estilo Paleo—¿Impresionante no?
 
#3: Huevos
Siendo una fuente perfecta de proteína, los huevos también le dan una buena dosis de colina, que ayuda con la desintoxicación del hígado. Esta es una de las razones por la cual han sido un alimento primordial durante años en las dietas de los fisicoculturistas—un hígado limpio significa que el cuerpo elimina mejor las toxinas, ayudando con una composición corporal óptima. No le de miedo consumirlos a diario. Investigación reciente muestra que 3 huevos al día MEJORAN el colesterol, bajan la inflamación y manejan el azúcar en la sangra.
 
#4: Cacao
Usted ha oído al respecto de los beneficios que el chocolate oscuro trae para el corazón debido a su alto contenido de antioxidantes y la buena noticia es que en realidad es así de bueno para usted. No solo el cacao, de donde sale el chocolate, ayuda con la salud cardiovascular, sino que mejora la señalización de la insulina y estudios de asociación muestran que un mayor consumo de chocolate oscuro está asociado con un físico más magro. Opte por un chocolate que sea más de 72% sólidos de cacao—entre más oscuro, mejor—sin azúcar añadida. No coma chocolate que contenga lácteos porque bloquean la actividad de sus poderosos antioxidantes.
 
#5: Kimchi
Quizás no tan rico como el chocolate, el kimchi es un plato Coreano de repollo fermentado que mejora la salud gastrointestinal y la sensibilidad a la insulina. Un estudio reciente mostró que en sujetos con sobrepeso que consumieron 100 gramos de kimchi con cada comida durante 4 semanas, se produjo una pérdida de grasa significativa y bajaron la grasa corporal en 1,5%. La presión arterial fue más baja y mejoró el control sobre el azúcar en la sangre al final del estudio.
 
Referencias:
Liau, K., et al. An Open-Label Pilot Study to Assess the Efficacy and Safety of Virgin Coconut Oil in Reducing Visceral Adiposity. ISRN Pharmacology. 2011. 949686.
 
Ratliff, J., et al. Eggs Modulate the Inflammatory Response To Carbohydrate Restricted Diets in Overweight Men. Nutrition and Metabolism. 2008. 5(6).
 
Devalaraja, S., Jain, S., Yaday, H. Exotic Fruits as Therapeutic Complements for Diabetes, Obesity, and Metabolic Syndrome. Food Research International. August 2011. 44(7), 1856-1865.
 

Copyright ©2013 Charles Poliquin

FOLLOW US:

 

 

Join Our Email List Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube Follow us on Instagram